HollywoodChicago.com RSS   Facebook   HollywoodChicago.com on Twitter   Free Giveaway E-mail   

HollywoodChicago.com ESP, En Español: ‘The Dark Tower' y 'Wind River'

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionE-mail page to friendE-mail page to friendPDF versionPDF version
Average: 5 (1 vote)

CHICAGO – Cada semana, HollywoodChicago.com le traerá las criticas de las películas que hemos visto y que están saliendo esa semana, pero en español. HollywoodChicago.com ESP no sólo representa HollywoodChicago.com Espanol, sino también Esta Semana en Peliculas. Esta semana haremos un viaje a una tierra extranjera para salvar al mundo (‘The Dark Tower’), y luego investigamos un crimen en una tierra extranjera para tratar de salvar a una comunidad (‘Wind River’).


Que es HollywoodChicago.com ESP?

darktower

Foto credito: Columbia Pictures

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 1.5/5.0
Rating: 1.5/5.0

The Dark Tower” prometió “Lord of the Rings” typo de aventura en un paquete mucho más pequeño. Demasiado pequeña para crear un universo interesante, lleno de extrañas criaturas y personas donde el equilibrio entre la luz y la oscuridad es sostenido por una torre oscura. El director Nikolaj Arcel hace todo lo posible para mantener esta película interesante con los visuales promedios, pero el tono disperso y la exposición mínima hacen que sea una lucha inútil. Lo más entretenido que Arcel nos proporciona en la película son los huevos de Pascua de Stephen King basados ​​en adaptaciones cinematográficas pasadas. Como una búsqueda de tesoro, funciona, pero como una película, deja mucho que desear.

Hay muy pocas veces en las que creo que una película se beneficiaría de ser más larga, pero “The Dark Tower” es una de las pocas. Condensar alrededor de 8 libros de exposición en una película que tiene 95 minutos de duración siempre iba a ser una batalla perdida. Incluso “Lord of the Rings” hizo un libro de una película, y esta serie podría haber sido fácilmente convertido en una franquicia mucho más agradable en lugar de una película única que termina por no explicar nada sobre el mundo que crea.

Aunque bien realizado por los actores como Idris Elba y Matthew McConaughey, los personajes principales son tan vaga y hueca como la historia de la película. La historia es muy directa, sin nada espectacular o incluso un toque sin inspiración para animar las cosas. En cambio, estamos arrojados a este mundo en el que se nos dicen los nombres de los objetos y las personas, pero nada más. No importa cuán grandes sean las interpretaciones de este reparto, no hay nada en esta película que lo mantenga interesado.



Wind River

Foto credito: The Weinstein Company

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 4.0/5.0
Rating: 4.0/5.0

El arte del cuento americano no se ha perdido, pero en cambio muestra vislumbres de sí mismo a través de muchas películas, especialmente “Wind River”. Taylor Sheridan continúa su patrón de narración americana que sale de grandes películas como “Sicario” y “Hell or High Water”, cada una con historias claramente diferentes, pero con un hilo común que se ejecuta entre ellos. Sheridan no es uno que evite la brutalidad o la exhibición de la injusticia, pero se asegura de que cada uno de sus héroes reciba su propia forma de retribución. En “Wind River”, podemos ver la visión de Sheridan más clara que nunca mientras escribe y dirige la película.

Hay algo sobre sus thrillers que son tan astuto y agudo y profundo, como un gran clásico americano. Sheridan ha abordado temas que rodean a los nativos americanos antes, pero en “Wind River”, él mira de cerca los lazos en toda la estructura de la comunidad donde hay un choque entre forasteros y locales (blancos e indígenas). Es un thriller complejo pero ingeniosamente tejido que comienza como un whodunit y evoluciona en una sed de retribución. La minuciosa planificación de Sheridan se extiende incluso a tener la película ambientada en un ambiente frío, áspero e implacable para igualar el tono de la película.

Jeremy Renner ofrece un sorprendente, pero vulnerable rendimiento como él se convierte en nuestra guía en este ambiente hostil. No desde “The Town” o “The Hurt Locker” hemos visto a Renner en un papel tan poderoso en el que esencialmente llega a ser un vaquero. Mientras que Renner es nuestro ancla, experimentamos la mayor parte de la película desde el punto de vista de Elizabeth Olsen, ya que también somos forasteros en esta comunidad y no conocemos las costumbres. Ella ofrece un rendimiento fuerte, al igual que Emily Blunt hizo en “Sicario”.

Jon Espino, film and video game critic, HollywoodChicago.com

By JON ESPINO
Film & Video Game Critic
HollywoodChicago.com
jon@hollywoodchicago.com

© 2016 Jon Espino, HollywoodChicago.com

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent spam submissions.
- 53 = 22
Solve this math question and enter the solution with digits. E.g. for "two plus four = ?" enter "6".

User Login

Free Giveaway Mailing

TV, DVD, BLU-RAY & THEATER REVIEWS

  • Cornerstone, Nothing Without a Company

    CHICAGO – We all need some help. The stage play group Nothing Without a Company realizes that, and has collaborated with the organization “Cornerstone” to provide that assistance. Cornerstone is a seminar and a happening in downtown Chicago, facilitated by “experts” to generate your potential. The presentation has a Thursday-Sunday run at Michigan Avenue’s Artspace 8 through April 29th, 2018. Click here for more details, including ticket information.

  • Cold War

    CHICAGO – Local filmmaking is thriving, thanks to the many creators who choose to make independent movies in Chicago. Co-directors Stirling McLaughlin and J. Wilder Konschak (also writer) brought their cast and crew to the Windy City to make their comedy, “Cold War.” The film made its digital debut on April 6th, 2018, and will be available on iTunes, Google Play, FandangoNow, Amazon, Vudu and more.

Advertisement



HollywoodChicago.com on Twitter

archive

HollywoodChicago.com Top Ten Discussions
referendum
tracker