HollywoodChicago.com ESP, En Español: 'Teen Spirit' y 'The Curse of La Llorona'

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionE-mail page to friendE-mail page to friendPDF versionPDF version
Average: 5 (1 vote)

CHICAGO – Cada semana, HollywoodChicago.com le traerá las criticas de las películas que hemos visto y que están saliendo esa semana, pero en español. HollywoodChicago.com ESP no sólo representa HollywoodChicago.com Espanol, sino también Esta Semana en Peliculas. Esta semana estamos tratando con dos tipos de espíritus muy diferentes. Hay uno que te empuja a alcanzar tus sueños, en el musical “Teen Spirit”. Luego está el tipo mucho más oscuro y malvado en “The Curse of La Llorona”.


Que es HollywoodChicago.com ESP?

ts
Teen Spirit

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 4.0/5.0
Rating: 4.0/5.0

En “Teen Spirit”, Max Minghella escribe y dirige esta oda a la juventud y persiguiendo tus sueños. Recientemente conocido por su papel de Nick en la sombría y parábola del futuro, “The Handmaid’s Tale”, él también sigue sus sueños con esta película, pero con un éxito mixto. “Teen Spirit” sigue el viaje de Violet (Elle Fanning) mientras compite en una competencia de canto para ganar un contrato de grabación y finalmente poder abandonar su pequeña ciudad natal y su hogar religioso. Eso es todo lo que realmente necesitas saber sobre la historia, ya que cada otra parte de la exposición ocurre a través de las canciones. Lo que a Minghella le falta en el desarrollo de la historia, lo compensa con sus elecciones perfectas en la música para contar la historia.

A través de la música de Robyn, Ellie Goulding, Annie Lennox, Carly Rae Jepsen y otros, recibimos toda la narración que necesitamos para obtener la idea básica del estado emocional pasado y actual de nuestro personaje principal. Se siente bastante simplista en general, pero el ritmo rápido de cada secuencia de videos musicales mantiene en alto nuestro espíritu. El problema con el que nos encontramos cuando se trata de películas musicales que usan canciones de esta manera es que muchas veces se sienten forzadas en ciertas escenas o que no transmiten las emociones correctas. “Teen Spirit” tiene muchos más éxitos que fallos en ese departamento, pero eso se debe en gran medida a las nuevas mezclas de las canciones y la persona que les proporciona la voz.

Como nuestra desvalida Violet, Elle Fanning flexiona algunos músculos familiares al actuar como un ingenuo inocente. Es cierto, un papel que le es natural, pero también uno que ha dominado. El rendimiento fuera de las secuencias de música está bien, pero donde Fanning brilla es en el centro de atención de las canciones. Cuando está en el momento, sus actuaciones le dan a la película un sentido completo de profundidad emocional que seguramente faltaría sin ella. Ella no solo interpreta y emite a la perfección, sino que el hecho de que en realidad canto todas las canciones agrega una capa de autenticidad que al tener la música original superpuesta no tendría ninguna posibilidad de transmitir. Aunque la película no tiene el impacto editorial o social que tiene algo como “Neon Demon”, es capaz de transmitir una belleza humillante y, a veces, sorprendente que te dejará con ganas de más.



tcoll
The Curse of La Llorona

HollywoodChicago.com Oscarman rating: 1.5/5.0
Rating: 1.5/5.0

Tener historias de mi cultura en los medios populares siempre será una victoria en mi libro. El cuento de La Llorona se presta bien a la pantalla, o al menos mejor que cualquier otro monstruo del folklore mexicano como el chupacabra. El mayor problema con la ejecución de “The Curse of La Llorona” es que centra la historia en torno a una familia no hispana. El equipo de escritores de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, que también nos brindaron el horroroso “Five Feet Apart” el mes pasado, tienen que hacer un ejercicio de gimnasia para tratar de explicar por qué La Llorona persigue a esta familia blanca. Sí, es tan ridículo como parece que podrían haber tenido fácilmente el enfoque puesto a una familia hispana en lugar de solo a madres solteras.

Como si las minorías necesitaban que otra entidad los persiga, aquí tenemos a La Llorona apuntando a nuestros niños en los Estados Unidos por alguna razón. Aunque la película es una pieza de época que tiene lugar en los años 70, hay poco o ningún razonamiento detrás de esta decisión. Tal vez porque podrían reutilizar el vestuario de su hermana spin-off, “Annabelle”. Quién sabe. Lo que sí es evidente es que este es el menor de los problemas de la película. Aparte de los flashbacks de 300 años de la historia original de La Llorona, no hay una explicación de por qué se fue de México y ahora está en Los Ángeles, ni siquiera por qué se enfocó en la familia mexicana original en la que la película debería haberse centrado. En su lugar, la película aumenta de cero a 100 y simplemente se sumerge en los “sustos” sin pensar o preocuparse por configurar incluso una historia decente.

Este es el debut como director de Michael Chaves y desafortunadamente, se nota. Su comprensión del horror parece extenderse solo a los tropos usados hasta la muerte y la técnica de imitación. Porque no hay desarrollo de personajes o historias, nos lanzamos directamente al terror, que por supuesto son TODOS sustos de saltos, los que podemos ver a una milla de distancia. Chaves intenta agregar un toque artístico copiando el estilo de la cámara de James Wan para que parezca una imitación más pálida que el diseño de La Llorona. El diseño de la criatura de La Llorona se siente como la transformación de “The Nun” y la Bride in Black de “Insidious”. Nada nuevo o original, exactamente lo que esperarías de una película que pretende ser para hispanos.

Aunque esta leyenda urbana es apropiada culturalmente en “The Curse of La Llorona”, hay muchos talentos fantásticos hispanos a lo largo de la película que casi lo compensa. Casi. Admito que Linda Cardellini es excelente en todos los roles, incluido “Green Book” del año pasado, pero como lo demuestra la película, las buenas actuaciones no siempre hacen una buena película. Aquí recibimos presentaciones de la talentosa Patricia Velásquez (a la que quizás recuerdes de la película de terror “The Mummy”), del prolífico Tony Amendola (que hace su segunda aparición en el universo de “The Conjuring”) y de Raymond Cruz (quien merece una spin-off todo lo suyo).

Jon Espino, film and video game critic, HollywoodChicago.com

By JON ESPINO
Film & Video Game Critic
HollywoodChicago.com
jon@hollywoodchicago.com

© 2019 Jon Espino, HollywoodChicago.com

User Login

Free Giveaway Mailing

TV, DVD, BLU-RAY & THEATER REVIEWS

Advertisement



HollywoodChicago.com on Twitter

archive

HollywoodChicago.com Top Ten Discussions
referendum
tracker